La visión del adolescente

Normalmente, la visión en estas edades, suele ser muy buena, y no son frecuentes problemas importantes. Uno de cada 4 estudiantes necesita gafas, la causa más frecuente, suele ser la miopía. Aunque también puede haber hipermetropías altas, o astigmatismos.
Su visión puede cambiar con frecuencia durante los años escolares. Los problemas más comunes son debido al desarrollo y la progresión de la miopía. Ademas, la existencia de desenfoque puede afectar al rendimiento escolar, tanto en las clases como en las prácticas deportivas y actividades extraescolares.

¿A partir de que edad se pueden usar lentes de contacto como alternativa a gafas?

Una pregunta muy frecuente en este segmento. No existe una edad definida, va en función de la personalidad, la madurez y el estilo de vida. Son varios los beneficios que puede obtener del uso de lentes de contacto, sobre todo, la práctica de deportes, la práctica de juegos al aire libre. En algunos casos mejora su autoestima y su relación con los demás. No existe una solución estándar, sino que se actúa en función de cada caso.
En el caso de ser usuario de lentes de contacto, se deben seguir las recomendaciones del fabricante, en cuanto a uso, mantenimiento, y reposición, ademas de seguir las normas de higiene recomendadas.

¿Cuando recomendamos hacer un examen visual?

Es conveniente que lleve a su hijo a revisión anualmente. Muchos padres suelen hacerlo, en la vuelta al cole, después de las vacaciones de verano. O si el niño se queja de dolores de cabeza, guiña los ojos, o se queja de que no ve la pizarra. También si tiene un rendimiento escolar bajo, podría ser interesante hacer un examen visual, para descartar que tenga un problema visual, que le impida concentrarse en sus tareas el tiempo necesario.

0 comentarios:

Publicar un comentario